29 enero 2016

Tutorial de hoja de arcilla polimérica


En el tutorial de hoy os enseño a hacer una murrina sencilla de hoja. Siguiendo estos pasos puedes hacer diseños de hojas de diferentes colores, con degradado, con más nervaduras... es cuestión de ir probando ;)

1. Lo primero que necesitamos son dos colores de arcilla polimérica. Yo he escojido una parte de verde y otra parte de azul oscuro. 


2. Acondicionamos el color verde y hacemos una lámina. Luego enrollamos con cuidado para que no quede aire.



3. El rollito anterior lo vamos a cortar longitudinalmente en cuatro partes. Reservamos.



4. Ahora mezclamos una parte de verde con un poco menos de azul para hacer el color que formará las nervaduras de la hoja. Hacemos una lámina fina con el resultado.



5. La lámina que resulta la cortamos con la misma longitud y anchura de las cuatro partes que hemos reservado antes y la colocamos con cuidado entre éstas.




6. La murrina que nos queda la tenemos que cortar en diagonal y uno de los lados lo giramos y lo unimos a la otra parte. En la segunda foto se ve el resultado.
Para unir bien las dos partes hacemos rodar la murrina con cuidado para terminar de acondicionarla.



7. Para rematar nuestra murrina hacemos una lámina fina de color verde y envolvemos la murrina. Acondicionamos un poco haciendo rodar la murrina resultante para unir todas las partes y tenemos una hoja para tus creaciones.



Y este es el resultado. Y es muy fácil de hacer. Podéis probar con otros colores: ocre y naranja para el otoño, verde pistacho y verde oscuro para el verano, violeta y granate para el invierno... la imaginación y la creatividad no tiene límites con la arcilla polimérica :)

Espero que os haya gustado. La próxima semana otro tutorial os espera.

¡Féliz fin de semana!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips