26 abril 2016

Descubrimientos: Precious Plastic

El descubrimiento de esta semana no está dedicado a creadores o diseñadores que me gustan. Hoy he querido dedicar este espacio para dar a conocer un proyecto que me parece muy interesante y necesario y al que le veo un gran futuro.


Precious Plastic es un bonito proyecto que ha desarrollado Dave Hackens para poder reciclar plástico. Consiste en cuatro máquinas que trituran el plástico, lo funden o hacen moldes con él. ¿No es genial?




 Además en su página comparte los planos y las instrucciones para que puedas hacerte las máquinas  en tu propia casa. Vale, hay que ser manitas para montar un cacharro de éstos  y tener espacio en casa pero nada es imposible ;)

Me parece un bonito proyecto que hay que compartir y difundir. Siempre he reciclado todo lo posible y últimamente estoy más preocupada con el tema viendo la cantidad de residuos que creamos. En mi casa sólo somos dos y todas las semana reciclamos de dos a cuatro bolsas de plástico. ¡Me parece una exageración!

Así que si os gusta este proyecto compartidlo para que llegue a más gente y nos conciencemos de que el reciclaje es algo bonito, de todos y que puede enfocarse al diseño de productos funcionales. ¿No creeis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips