28 septiembre 2015

Inspiración: El Color

¿Qué sería de nuestro día a día sin el color? Para mi sería un día triste y raro.
 El color transmite sensaciones, emociones, estados de ánimo, frío, calor... Nos ayuda a sentirnos bien, mal, regular. La forma en que nos vestimos, los colores que utilizamos, pueden decir mucho de uno mismo. En mi trabajo como diseñadora el color es muy importante, es el que me ayuda a transmitir lo que me inspira en cada colección. es la base, es lo más importante, con él quiero transmitir en qué me inspiro, crear emociones en la gente que ve mi trabajo y por eso es muy importante hacer una buena elección y combinación de colores.

 A veces la inspiración en referencia al color me surge mientras paseo, miro escaparates, "bicheo" en páginas en la red y sobre todo mientras trabajo. Otras veces me bloqueo y no sé que colores utilizar y eso me frustra mucho ;(
Hace poco descubrí una página que me va de maravilla para estos momentos de bloqueo y que seguro os va a encantar. La página en cuestión es Design Seeds y puedes encontrar paletas de colores de todo tipo.





En la página tienes selecciones de colores por estaciones del año, por animales, mercados... Una gran galería de imágenes para volverte loca con los preciosos colores de la naturaleza :)






Espero que os ayude tanto como a mi. Si conocéis más páginas de este tipo son bienvenidas las sugerencias.
¡Disfrutad del color!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips